lunes, 27 de febrero de 2017

IEEBC Invita a los ciudadanos a participar en el chat "Conéct@te"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a interactuar  en el chat Conéct@te con el tema “Consulta Popular”, en punto de las 11:00 horas a través del portal institucional  www.ieebc.mx.

La consulta popular es el instrumento a través del cual el Ejecutivo del Estado, el Congreso y los ciudadanos inscritos en el listado nominal de electores de la entidad someten a consideración de la ciudadanía por medio de preguntas directas temas de amplio interés en el Estado.


El Artículo 73 de la Ley de Participación Ciudadana dice que corresponde al Congreso del Estado acordar la celebración de la consulta popular, que será dirigida a las y los ciudadanos del Estado.


 Será a través de una sesión interactiva donde personal capacitado por parte del Instituto Estatal Electoral podrá informar y aclarar  dudas relativas al tema como por ejemplo ¿En qué consiste una consulta popular?,  ¿Cuál es el objetivo de realizarla? ¿Qué temas aplican para  someter a consulta?, entre otras dudas que pudieran surgir por los cibernautas.

Para accesar al chat se requiere de contar con un equipo y/o dispositivo con acceso a internet, registrar un usuario y estará en la posibilidad de participar en tiempo real.

No hay comentarios: