miércoles, 11 de octubre de 2017

Ayuntamiento inicia programa “visitando tu escuela” en primarias de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Continuando con la política de prevención del delito impulsado por el VII Ayuntamiento que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, este miércoles la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) dio inicio el programa “Visitando Tu Escuela”, en la primaria ‘Francisco I. Madero’ de la Delegación Primo Tapia.

El objetivo del programa es lograr la recuperación de espacios públicos a través de la limpieza perimetral de las escuelas del municipio, así como brindar pláticas a las y los alumnos a cerca de la prevención de delitos; esto con la colaboración de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Policía Estatal Preventiva (PEP), respectivamente.  Asimismo, el Instituto Municipal del Deporte (Imder), participará con la rehabilitación de canchas deportivas en los planteles educativos.


La directora de Desom, Tania Judith Esquivel Amaro, señaló que este programa busca brindar un ambiente sano y de seguridad a la comunidad estudiantil de las escuelas primarias del Quinto Municipio.

“Como parte de las instrucciones emitidas por nuestra Presidenta Mirna Rincón, nos hemos enfocado en atender a las escuelas primarias, con la colaboración de diversas instituciones, para fomentar en los estudiantes la sana convivencia”, mencionó Esquivel Amaro.


Durante el arranque del programa “Visitando Tu Escuela”, posterior a las pláticas preventivas y la jornada de limpieza, las y los alumnos rosaritenses fueron testigos de una exhibición de elementos caninos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva.

No hay comentarios: