miércoles, 11 de octubre de 2017

En procedimientos abreviados logra PGJE tres sentencias por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, gracias a las pruebas y elementos aportados por la fiscalía logró tres sentencias en diferentes casos por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.
 
En el primer asunto el sentenciado es Julio N. Los hechos ocurrieron el 3 de abril del presente año, cuando abordó un taxi libre pidiendo que lo llevaran a la colonia Alemán, al llegar a dicha colonia empezó a dirigir al chofer a un callejón, donde le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le exigió que se bajara del taxi.
 
El ofendido al sentir en peligro su vida descendió y el hoy sentenciado se robó el taxi y lo despojó de la cantidad de 200 pesos. Se presentó el caso ante el Juez de Control, se realizó un procedimiento abreviado en el que se encontró penalmente responsable al antes mencionado en del delito de robo de vehículo con violencia y se le impuso sentencia de cinco años de prisión.
 
En el segundo caso, Víctor Adrian N fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia en la colonia Baja Maq, El Aguila. El 29 de diciembre de 2016 este sujeto ingresó a una negociación armado y amenazó a los empleados, además golpeó las vitrinas del negocio hasta que las quebró y sacó celulares de diferentes marcas, para después salir huyendo en un vehículo marca Ford Mustang, color verde y ser detenido metros adelante por la autoridad.   
 
En el último asunto se logró una sentencia de dos años y siete meses de prisión para Kevin Armando N Lucio NEl 1 de junio del 2017 ingresaron a una farmacia en la Zona Centro, y amenazaron a la cajera con un hacha para después abrir la caja registradora y tomar el dinero y la mercancía que se encontraba en el mostrador, y ambos salir huyendo del negocio.
 
Sin embargo, otro de los empleados decidió salir y llamar a la policía  por lo que al ser capturados se les encontró dentro del auto en el que huían, un hacha aproximadamente de 30 centímetros, asi como diversa mercancía y el dinero que habían hurtado del negocio.
 
Por lo antes mencionado Kevin Armando N Lucio N fueron presentados ante el Juez de Control, se realizó un procedimiento abreviado en el que se les encontró penalmente responsable del delito de robo con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso recibiendo la sentencia de 2 años 7 meses y 15 días de prisión.
 

No hay comentarios: