miércoles, 11 de octubre de 2017

Paco Rentería este jueves en el anfiteatro del ICBC Tijuana Festival de Octubre 2017

Cero Grados.- Paco Rentería, autor de éxitos como “Mariachi”, que fuera el soundtrack de la película del mismo nombre estelarizada por Antonio Banderas, se presentará en Tijuana este jueves 12 de Octubre del 2017.

Realizando un esfuerzo por presentar eventos culturales de primer nivel durante el “XVI Festival de Octubre 2017”, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará en el Anfiteatro a este guitarrista mexicano que ha triunfado por distintos países del mundo.


Esa manera tan particular de interpretar con su guitarra cada melodía a la que él llama “Freeplay”, ha sido motivo por lo que embajadores, presidentes, gobernadores, intelectuales y periodistas han sido conquistados por el nacido en Guadalajara, Jalisco.

La pasión de Rentería al ejecutar temas como “Caminante Solitario”, “Piel de Mujer”, “Gitanerías”, ha logrado cruzar fronteras, siendo requerido para ofrecer conciertos en Estados Unidos, Francia, China, Azerbaiyán, India, Bolivia, entre muchos otros países que lo han llevado a ser considerado uno de los mejores guitarristas no solo de su país natal, México, sino del mundo.

Ese éxito que ha logrado es lo que le valió ser invitado a componer el tema principal de la película “El Mariachi”, melodía en la que vemos a un Antonio Banderas simular tocar dicha canción, que en realidad fue compuesta y ejecutada por el músico tapatío.

El “Freeplay” de Paco Rentería podrá disfrutarse en vivo este jueves 12 de octubre en el Anfiteatro del ICBC Tijuana a las 20:00 horas, con admisión libre, un concierto que no se pueden perder, no se necesita boleto.


Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.

No hay comentarios: