domingo, 17 de diciembre de 2017

Celebra IEEBC XIX sesión extraordinaria del consejo general

Cero Grados.- A VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017.- Un total de cuatro puntos de acuerdo fueron aprobados durante la XIX Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrada la tarde del jueves. 

El Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentó ante el Pleno del Consejo los puntos a tratar, el primero respecto al análisis del Programa Mínimo de Auditoría aplicable al IEEBC para el ejercicio fiscal 2018, el cual consta de tres rubros:Verificación Preliminar, Aplicación de Programas de Revisión y Cronograma de Acciones.


El segundo punto en discusión fue la modificación del Calendario de ministraciones mensuales del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos de Baja California en el mes de diciembre del ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo al calendario aprobado a principios del presente año, la ministración del mes de diciembre estaba contemplada para el 21 de diciembre. No obstante, se advirtió que existía la disponibilidad presupuestal para hacer la entrega anticipada de las ministraciones del financiamiento público. La propuesta fue que la nueva fecha de entrega fuera el 15 de diciembre, es decir, 6 días antes de lo que se tenía contemplado anteriormente, la cual fue aprobada de manera unánime.

El objetivo de adelantar la entrega del financiamiento público era que los partidos políticos en el Estado hicieran frente al pago de gastos relacionados con sus actividades, estructuras, sueldos y salarios de fin de año, se explicó. 


Los últimos dos puntos del orden del día fueron los referentes a la designación de servidores públicos a incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema OPLE en el IEEBC, a través de la lista de reserva general de la convocatoria del Concurso Público 2017 del Sistema OPLE y su posterior toma de protesta.

Tras el análisis y aprobación del punto de acuerdo, se procedió a tomar la protesta de Ley a Edgar Bermúdez Espinoza y Medardo Chacón Rodríguez como Técnico de lo Contencioso Electoral y Técnico de Educación Cívica, respectivamente.

No hay comentarios: