domingo, 17 de diciembre de 2017

“El mundo en dos ruedas”, una historia que demuestra la fortaleza del espíritu humano

Cero Grados.-La obra editorial del mexicalense Alex González, “El Mundo en Dos Ruedas” que contiene un gran mensaje de aliento y motivación para lograr los sueños, fue presentada en el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM).

La diputada, Luz Argelia Paniagua Figueroa, presidenta suplente del Consejo Editorial de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,
participó junto con Javier Ortiz Serrano, director del ITM, en la presentación de la edición especial del libro ante estudiantes y personal académico de la institución.



“El libro es una fascinante historia llena de valor y coraje para demostrar que no hay imposibles para la fortaleza del espíritu humano. Sus páginas  narran la concepción y desarrollo de un proyecto épico concebido por Alex González, quien enfrenta un sinnúmero de desafíos internos,  apatías, desinterés e incredulidad de las personas, así como dificultad para obtener los recursos necesarios, humanos y materiales para lograr su objetivo”, expresó la legisladora federal quien destacó el esfuerzo realizado por el Consejo Editorial para incluirlo en el acervo literario de la Cámara de Diputados, para todos los mexicanos.

Por su parte, Alex González, mencionó durante la presentación que después de vencer una enfermedad de las articulaciones, decidió dar la vuelta al mundo en bicicleta para tributar y compartir su victoria. Junto con Enrique Chagoya, quien enfrenta el reto a su lado, ambos logran la confianza de diferentes personas que creyeron en el proyecto para hacer realidad esta gran historia.

A lo largo de casi 500 días de travesía y 44 mil kilómetros fueron recorridos escenarios muy diversos como bosques, desiertos, llanuras y montañas; encontraron a cientos de personajes con quien vivieron anécdotas memorables así como demandantes aventuras y retos.

El maestro Ortiz Serrano agradeció la celebración del evento toda vez que está concluyendo las presentaciones literarias realizadas a lo largo del año en la institución.

“Pareciera fácil escribir un libro pero es difícil que las ideas fluyan, pero cuando provienen de vivencias es menos complicado porque se traen en la mente, en el corazón y afloran los sentimientos”, dijo al brindar la bienvenida a los asistentes. 

También destacó la importancia de transmitir el mensaje positivo de Alex González a los jóvenes para que logren alcanzar grandes sueños y los retos que demanda su formación personal y profesional.

La presentación incluyó la firma de libros y la entrega de la obra literaria editada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la institución académica mexicalense que está celebrando 36 años, junto con la más reciente edición de la Constitución Mexicana que fue entregada de manos de la legisladora federal, Luz Argelia Paniagua Figueroa. 

No hay comentarios: