miércoles, 24 de enero de 2018

En menos de 7 días clausura SSPE otra empresa de seguridad privada

Cero Grados.- Tras intensificarse las visitas de inspección, en menos de 7 días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) logró la clausura de empresas que operaban de manera irregular y sin el permiso correspondiente, informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.



Indicó que en esta ocasión se llevó a cabo la clausura temporal de la empresa Sistemas Integrales y Alarmas del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (SIA), ubicada sobre la calle Río Mocorito, en la colonia Independencia, la cual fue detectada tras un recorrido de verificación y al reunirse con el administrador este no contaba con el permiso que expide la SSPE.


Colosio Lule indicó que la empresa prestaba los servicios en la modalidad de seguridad electrónica a través de la instalación de controles de acceso, alarmas, cámaras, cercos electrificados, por lo cual será acreedora a una multa conforme a lo establecido en el reglamento que va de los 88 mil a los 400 mil pesos.

Precisó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es la de mantener en orden y garantizar a los ciudadanos un servicio de calidad, por lo cual la SSPE es la única institución encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan  servicios de este giro en sus diversas modalidades.

El funcionario estatal indicó que para operar legalmente, las nuevas empresas y las 240 actualmente vigentes en Baja California,  deben acatar los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja california.

Por ello se invita a los usuarios a realizar su cita para registrar al personal activo y autorizado ante la Dirección de Registros de Seguridad Pública además de verificación de trámites en la página:http://www.seguridadbc.gob.mx/contenidos/segpriv_citas.php

De igual forma se hace un exhorto la ciudadanía a reportar al 089 a empresas o elementos de seguridad privada que operen de manera ilegal en la entidad.

No hay comentarios: