miércoles, 24 de enero de 2018

Realiza unidad k9 de la PEP exhibición en primaria y casa hogar

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad K9 llevaron a cabo una exhibición a niños estudiantes de la escuela primaria "Principito" y Casa Hogar "Cespt", informó el Coordinador Fernando Paniagua Legaspi.

Precisó que los menores pudieron interactuar y conocer al detalle los trabajos que realizan los agentes en las calles para salvaguardar su seguridad y la de las comunidades en Baja California, además de conocer las diversas técnicas que emplean los K9 en contras de los delincuentes.


Paniagua Legaspi indicó que durante las exhibiciones los menores conocieron la destreza, obediencia, habilidad así como el desempeño que tienen con la instrucción de sus manejadores, saltando obstáculos, inmovilizando a delincuentes a través de la reacción e intervención tras detectar a sospechosos armados.

De igual forma se simuló un "Operativo Mochila" donde con la habilidad para la detección de drogas, escondieron diversos paquetes imitadores del aroma de narcóticos y observaron como el agente canino los localizó.


Por su parte personal de la Coordinación de Atención Social  impartió a los menores pláticas sobre la importancia del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado una parte trascendental de la estrategia integral de prevención del delito es la de salvaguardar la integridad y sana formación de los niños y jóvenes de Baja California.

No hay comentarios: