miércoles, 24 de enero de 2018

SSPM imparte taller “Mujer Segura”

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) realiza pláticas dirigidas a mujeres, para prevenir que estas sean víctimas de algún tipo de delito.

Es a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la dependencia, que de manera permanente se realiza el taller “Mujer Segura” en todas las colonias de la ciudad.


El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que en días pasados se atendió a un grupo de mujeres de la colonia Lomas del Porvenir, a quienes se les capacitó para aminorar los factores de riesgo en el tema de seguridad personal.

En el taller se exponen situaciones de riesgo que pueden ocurrir en el hogar, en el entorno social, laboral o personal.

Los talleres de “Mujer Segura” se imparte a grupos de personas de cualquier colonia de la ciudad, en centros comunitarios, instituciones educativas, empresas u organizaciones civiles.

La prevención social del delito es un aspecto fundamental en materia de seguridad pública, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a sumarse a los programas preventivos de la institución. 

No hay comentarios: