viernes, 2 de febrero de 2018

Ofrece Fundación UABC becas a estudiantes para complementar sus estudios en el extranjero

Cero Grados.-Alrededor de 929 estudiantes de escasos recursos han logrado complementar sus estudios profesionales en universidades del extranjero gracias al programa ALAS de la Fundación  UABC, por lo que esta fundación invita a los organismos de la sociedad civil y empresarios a sumarse a estas acciones en beneficio de la comunidad.

Durante la sesión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, que preside el C.P.C. Lorenzo Hernández, la Presidente de Fundación UABC Capítulo Tijuana, Lic. Anna Fernanda Gallego Pérez dio a conocer que la meta anual de apoyos es de 500 mil dólares, pero destinan 5 mil dólares para cada alumno a fin de que curse un semestre en alguna universidad extranjera.


Aunque la convocatoria está abierta para todas las carreras, indicó que las ingenierías y Negocios Internacionales son las que más solicitan esta beca, siendo Alemania, Japón y China los países que más prefieren los alumnos debido a sus tecnologías.

Los requisitos básicos para calificar para esta beca, mencionó, es tener talento académico y en segundo término ser una persona de escasos recursos económicos, por lo que hay algunos filtros como es un estudio de valores a través de una entrevista colegiada y un estudio sociocultural del aspirante.

“Es una beca con un sello de acción social, el joven tiene el compromiso de retribuirla a otro joven, tiene 2 años al momento de su egreso para ubicarse en lo laboral y cuatro años para crear un pequeño fondo donde vaya, en la medida de sus posibilidades, regresando a otro joven este recurso”, comentó.


Por su parte, el subdirector del Capítulo Tijuana y Tecate de esta fundación, Víctor Madrero resaltó que aunque los becados tienen el compromiso moral de regresar el recurso económico para que se sigan beneficiando más jóvenes, esto no implica un compromiso legal.

Agregó que aunque ya llevan 962 jóvenes becados desde que inició la fundación en 2007, pocas personas, empresas y organismos conocen esta fundación, por lo que buscan dar a conocer los beneficios de la misma, con la intención de que se sumen cada vez más aliados en apoyo del futuro de los estudiantes.

Para concluir, Víctor Madero invitó a la comunidad  “a que nos abran las puertas, que nos conozcan, que sepan la historia de la fundación, la historia de lo que hacen los jóvenes cuando van y cuando regresan estamos ubicados en el Campus de la Universidad en Otay, y pueden comunicarse con nosotros al número 9797553”.

No hay comentarios: