viernes, 2 de febrero de 2018

Reconoce gobierno del estado a los mejores congresos y reuniones del 2017

Cero Grados.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes han realizado congresos, exposiciones, encuentros o reuniones en el Baja California Center, único recinto autosustentable del país, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dio a conocer que se llevó a cabo el evento “Galardón 2018” que desde hace 5 años organiza el citado Centro Metropolitano de Convenciones.

El Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, destacó lo importante que ha sido para la actual Administración estatal fortalecer e impulsar el turismo de reuniones, y que calificó como un segmento de gran oportunidad para Baja California. 


Destacó que el posicionamiento del recinto y la obtención de sedes para celebrar congresos ha sido resultado del trabajo en conjunto con el fideicomiso para la promoción turística de Baja California, los comités de turismo y convenciones de Tijuana y de Playas de Rosarito, así como con la iniciativa privada.

Lelevier Ramos, fue el encargado de entregar el título de ‘embajador turístico’ a personalidades del sector médico: Dr. Alberto José Escalante Domínguez, Dr. Rosario Iribe Martínez, Dra. Yossadara Luna Téllez y Dra. Dina Uva Ureta Lemus; quienes han contribuido en la postulación del ‘Baja California Center’ como el lugar donde se celebren importantes congresos médicos.

El Baja California Center, desde su creación en 2013 ha sido la sede de alrededor de 290 eventos, que han generado el tránsito de más de 996 mil personas con una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

Los ganadores del Galardón 2018 fueron:
  • Mejor Evento Religioso: “LXX IV Convención Distrital de la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús” de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.C.
  • Mejor Exposición Comercial: “Expo Mueble Baja California 2017” del Comité Organizador de Expo Mueble y Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C.
  • Mejor Convención: “Reunión Anual de Líderes de Oxxo” de Femsa Comercio.
  • Mejor Exposición Especializada: “Bajamak” de Grupo Baexco S.C.
  • Mejor Evento Regional: “XVIII Congreso de Capital Humano ARHITAC” de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana.
  • Mejor Congreso: Nacional Juvenil de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R.
  • Mejor Fiesta de Fin de Año: “Posada Medimexico”. 

No hay comentarios: