miércoles, 25 de abril de 2018

Clausura SSPE programa PEP "Niño Seguro" en escuelas primarias

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo la clausura del programa PEP "Niño Seguro" en la escuela primaria "Antonio Puente Ortiz",donde se promovieron actividades sobre formación cívica y valores, correcta utilización del número de emergencias 9-1-1 además de generar un acercamiento de los niños con los agentes.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien precisó que es muy importante que los niños tengan el conocimiento sobre qué hacer al ocurrir alguna situación de emergencia en su casa, en la escuela o en la calle.


Por ello se les concientizó sobre la correcta utilización del número de emergencias 9-1-1, ya que lamentablemente son utilizadas para realizar bromas lo cual resta segundos valiosos para las personas que realmente se encuentran en una situación de crisis y que requieren apoyo de alguna corporación.

Por su parte el Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez, indicó que como parte del programa PEP "Niño Seguro" se trabajó en la escuela primaria "Antonio Puente Ortiz" de la colonia Valle de las Misiones, primaria "Antonio Valdéz Herrera" del fraccionamiento Viñas del Sol, primaria "Hermanos Flores Magón" en la colonia Santa Isabel y primaria "Educadores de México" de la colonia Misión San Diego, beneficiando a 1 mil 100 niños.


Destacó que  estas acciones fortalecieron la proximidad social de la corporación, además de la impartición de temas como ABC de la Prevención, Medidas Básicas de Prevención, fomento de la denuncia ciudadana y otros esquemas preventivos.

Al finalizar el evento se entregó un reconocimiento a los directores de las primarias participantes por su apoyo a la dependencia para el desarrollo del programa

No hay comentarios: