miércoles, 25 de abril de 2018

Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica rinde primer informe trimestral

Cero Grados. – La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó ante el Consejo General de este organismo su primer informe de actividades correspondiente al primer trimestre del año.

La Consejera Electora y Presidenta de la Comisión, Bibiana Maciel López, informó que, con el objetivo de dar una mayor difusión y promoción de la cultura de participación ciudadana y educación cívica, se realizaron diversas actividades encaminadas al cumplimento de los proyectos estratégicos y las líneas de acción comprendidas en el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018.

Entre las actividades de la coordinación de educación cívica, Maciel López señaló que se rindió protesta a los integrantes de la Red de Jóvenes por la Democracia, con sus respectivas reuniones de trabajo, en los cinco municipios, además de tener presencia en la Feria Internacional del Libro UABC 2018.
Además, se realizaron 36 sesiones de formación ciudadana, prácticas democráticas (elecciones escolares), reuniones de la Enccívica convocadas por el Instituto Nacional Electora (INE) y reuniones de monitoreo, seguimiento y evaluación de la Enccívica, atendiendo a un total de 6,273 personas.
Asimismo, Maciel López comentó que se realizaron dos tipos de mesas de trabajo, las iniciales en donde se dio un intercambio de opiniones acerca del déficit democrático y las temáticas en donde se discuten los problemas públicos de interés; destacó que se organizaron 610 mesas de trabajo, de las cuales 330 fueron iniciales y 280 temáticas, teniendo un total de 11,817 participantes.

Por otro lado, se informó que por parte de la Coordinación de Participación Ciudadana ha atendido a un total de 2,967 personas en diversas actividades como conferencias, sesiones de información y ejercicios prácticos sobre instrumentos de participación ciudadana; además de jornadas de promoción del voto razonado, libre y secreto, además de pláticas informativas a diversos grupos impartidas por la oficina de zona costa, donde se atendieron a 1,294 personas.
Finalmente, la Consejera Electoral informó que, para estas actividades, se ha invertido un total de $4,792.01 pesos del presupuesto en concepto de viáticos, peajes y alimentación.

No hay comentarios: