miércoles, 25 de abril de 2018

Se instala grupo de trabajo entre IEEBC-UABC para dar seguimiento a compromisos de campaña

Cero Grados.- Este lunes 23 de abril quedó formalmente instalado el grupo de trabajo sobre seguimiento a compromisos de campaña del pasado proceso electoral ordinario 2015-2016, integrado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La conformación de este grupo es resultado de la aprobación hecha por el Consejo General del IEEBC en la pasada IV Sesión Ordinaria y atendiendo a lo dispuesto en el convenio de colaboración signado por ambas instituciones el pasado mes de febrero del año en curso, el cual principalmente busca dar seguimiento a los compromisos de campaña mediante la emisión de informes anuales y con ello dar cumplimiento al Artículo 5 de la Constitución del Estado de Baja California.


Para la instalación del grupo de trabajo, estuvieron presentes el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza; las Consejeras Electorales Helga Casanova López, Bibiana Maciel López, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, el Consejero Rodrigo Martínez Sandoval y el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, así como el Dr. Martín Cutberto Vera Martínez por parte de la UABC; para coordinar los trabajos se designó a la Consejera Maciel Lopez y como Secretario técnico al Raúl Guzmán.

Por otra parte, los integrantes definieron el calendario de reuniones para informar periódicamente de los avances de los trabajos tanto al Consejo General como representantes de partidos políticos, los días 9 de mayo, 13 de junio, 11 de julio y 15 de agosto del presente año.


Maciel López destacó que con la instalación del grupo se podrá avanzar de una manera más organizada con la agenda de trabajo establecida para la emisión del informe de monitoreo de los compromisos de campaña y con ello no solo se busca dar cumplimiento a lo que señala la Constitución de Baja California, si no también atender una exigencia ciudadana de rendición de cuentas y transparencia.
El Dr. Vera Martínez indicó que aún se encuentra el equipo de académicos y técnicos recopilando datos de distintas fuentes de información y que se busca dar un reporte de avances en la próxima reunión del grupo de trabajo.

No hay comentarios: