lunes, 7 de mayo de 2018

Necesario estrechar relación de cooperación entre la Secretaria de Seguridad Pública del estado y programas de prevención de adicciones: diputado Osuna Millan

Cero Grados.- Luego del incremento en los casos delictivos en nuestra región y la aplicación de nuevas estrategias para combatir la inseguridad, el Dip. Miguel Osuna Millán sostuvo encuentro con el Secretario de Seguridad en el Estado, Lic. Gerardo Sosa Olachea.
El legislador Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura local, acudió acompañado de su equipo de profesionales expertos de la salud con el fin de estrechar lazos de cooperación, con el fin de  aplicar en zonas vulnerables los  programas de detección, prevención y atención al problema de consumo y manejo de sustancias toxicas a jóvenes principalmente.

“Hemos insistido en la construcción de un diagnóstico en adicciones que está estrechamente relacionado con la falta de comunicación y convivencia de padres con sus hijos, y obliga al estado a realizar actividades pro sociales” refirió el diputado.
Por su parte el Secretario de Seguridad Estatal, reconoció que en buena parte el problema de adicciones  radica en los jóvenes adolescentes, como un reflejo de la descomposición social en el país.

Para dar seguimiento a las acciones concretas de prevención y  atención, se estableció vínculo con la Dirección Estatal de Prevención del Delito,  Instituto Estatal de Psiquiatría  y la Comisión de Salud del Congreso del Estado, actores directamente involucrados en la creación de estrategias e implementación de programas  en comunidades de mayor riesgo, acompañados de un presupuesto específico.

No hay comentarios: