lunes, 7 de mayo de 2018

Es Playas de Rosarito sede de Concurso estatal de Escoltas y Bandas de Guerra

Cero Grados.- La Casa Municipal de Playas de Rosarito es sede del concurso regional que organiza la Federación Mexicana de Bandas de Marcha Escoltas y Guiones (Femexbam) A.C. en Baja California, en conjunto con la Dirección de Acción Cívica del Gobierno del Quinto Municipio, en la que participan 30 equipos de diferentes instituciones educativas del Estado.

Durante el acto de inauguración, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, aseguró que a través de eventos como este, se fortalece la cultura, los valores cívicos y amor a la patria entre las nuevas generaciones. Además, aprovechó para motivar a las y los participantes a realizar un buen trabajo en la competencia.


“Estas actividades cívicas juegan un papel fundamental en nuestra formación cívica, ya que rescatan los principios y valores de nuestro país. Felicito a todos los participantes de las ciudades Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, quien les da la más cordial bienvenida.  Les deseamos mucho éxito a todos y que gane la mejor escolta y banda de guerra”, expuso en su mensaje la primer edil.

Por su parte, la Secretaria Estatal de la Fedexmam, Betzabe Trejo Pelayo, informó que entre los participantes se encuentran 10 bandas de guerra, tres de escuelas primarias y siete de secundaria. En tanto a las escoltas, la competencia será entre 12 representantes de primarias y ocho de secundarias, procedentes de los diversos municipios de la entidad.


Asimismo, agregó que la premiación a realizarse al final de este día, será de trofeos conmemorativos para los tres primeros lugares de las categorías, en donde además se reconocerá a los mejores integrantes de los equipos, con medalla a Mejor Comandante, Bandera Tambor, Corneta de Órdenes, Corneta, Voz de Mano y Abanderado.

Acompañando a la Presidenta Municipal a la declaratoria inaugural estuvieron, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles; el Director de Acción Cívica, Francisco Valenzuela, y de la Femexbam A.C. en Baja California, el Presidente, Ricardo Ramírez Salas, y el Comisario Estatal, Santos Lucano.

No hay comentarios: