domingo, 30 de junio de 2019

Capacita SSPE a guardias de seguridad privada en “Sistema Centurión”

Cero Grados.-La Secretaría de de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó a guardias de empresas de seguridad privada, las cuales están enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del “Sistema Centurión”.


La Directora de Servicios de Seguridad Privada, Libertad Lamarque Castro, precisó que los asistentes representan a 36 empresas del rubro en la modalidad de seguridad electrónica, quienes conocieron el funcionamiento del “Sistema  Centurión” lo cual ayudará a tener una mayor efectividad en la atención de incidentes.



Señaló que dicho sistema permite dar aviso inmediato a C4 a través de monitoreo de cámaras de vigilancia  en caso de detectar alguna circunstancia de peligro tras la activación de alarmas de sus clientes, factor indispensable para la pronta acción de las autoridades correspondientes.

Lamarque Castro explicó que el “Sistema Centurión” está alerta las 24 horas los 365 días del año, y sólo puede ser utilizado por empresas registradas de manera oficial ante la Dirección de Servicios de Seguridad Privada en el Estado.

La funcionaria estatal destacó estas capacitaciones de manera permanente con el fin de respaldar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como la confiabilidad en la contratación de dicho servicio.

Para consultar el padrón de empresas de seguridad privada avaladas por la SSPE en los cinco municipios de la entidad consulte la páginawww.seguridadbc.gob.mx

No hay comentarios: