domingo, 30 de junio de 2019

Promueven consumo de carne importada con “ Weber Grill Academy”

Cero Grados.-Con el objetivo de promover el consumo de cortes de carne importada, se llevó a cabo en Tijuana un taller de asado por parte de Weber Grill Academy y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California (CANIRAC BC), que preside Miguel Angel Badiola Montaño, en el que se impartieron técnicas para asar carnes rojas.


Durante el evento que se realizó en el estacionamiento del estadio Caliente, el gerente de US Meat Export Federation y miembro del staff organizador,  Lorenzo Elizalde, indicó que estos talleres se están llevando a toda la república mediante un tráiler adaptado en el que un chef hace las demostraciones en la parrilla.



“La finalidad es la promoción de las carnes rojas de Estados Unidos, como son la res y el cerdo, pero muy en particular la carne de cerdo, ya que la gente no la contempla para hacerla en la parrilla”, comentó.

México es el importador número uno de carne de cerdo de Estados Unidos, apuntó, pero el 75% se trata de pierna, cuando existen muchos otros cortes de alta calidad que pueden ser importados, tales como el lomo.

“La carne de cerdo es una proteína muy jugosa y más económica, entonces mediante estos talleres estamos promoviendo los cortes de cerdo como excelente opción para la parrilla, así como los cortes de res”, dijo.

El directivo destacó que Tijuana tiene un potencial muy grande en cuanto a gastronomía, por lo que en este taller participaron chefs y restauranteros para actualizarse en cuestión de técnicas de asado y otros consejos.

Agregó que el tráiler en el que se imparte el taller fue acondicionado específicamente para este fin, el cual ya ha estado en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara, el Bajío, y próximamente en Monterrey, Yucatán, Torreón y Ciudad de México.

Por su parte, Genaro de la Torre Quintanar, director operativo de distribuidora La Canasta, mencionó que los productos cárnicos de res y cerdo de Estados Unidos son de calidad mundial, los cuales están a disposición de la industria restaurantera en La Canasta.

“Tijuana es una ciudad muy dinámica con mucho desarrollo gastronómico, de ahí que decidimos ser parte de este curso interactivo donde los participantes tuvieron la oportunidad de obtener elementos y herramientas para presentar sus asados al comensal con estándares de calidad internacional”, expresó.

Por último, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California (CANIRAC BC), Felipe Pavlovich, destacó que el repunte que ha tenido la región en materia gastronómica, prueba de ello son estos eventos internacionales.

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