domingo, 30 de junio de 2019

Presenta Alarum Proyecto de Videovigilancia Colaborativa

Con el fin de coadyuvar en las labores de seguridad pública y fortalecer la protección de las organizaciones de Baja California, la empresa Alarum lanzó el proyecto de “Videovigilancia Colaborativa”, durante el “Mixer Empresarial” que realizaron en conjunto con la Coparmex Tijuana.


El socio fundador de Alarum, comentó que “lo que hacemos es instalar cámaras de vigilancia que conectamos al Centro de Control y Comando de Tijuana que opera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como un botón de pánico, donde el beneficio es en ambos sentidos”.



En primera instancia, explicó, porque el empresario va a poder tener una respuesta inmediata con la corporación policiaca, lo que agilizará los tiempos de respuesta en el momento que ocurra un incidente.

Mientras que la autoridad podrá percatarse de lo que sucede en los establecimientos conectados, gracias al acceso que tienen a las cámaras de video vigilancia y así poder monitorear la situación en el momento que ocurre el hecho delictivo.

“Esto nos ayuda bastante porque muchas veces hay que marcar al 911, identificarse, dar un domicilio, toda una explicación, y ya que uno hace eso, las autoridades proceden, mientras que con este programa nos ahorramos tiempo”, destacó Jorge Figueroa.

Destacó que los asistentes al lanzamiento de este proyecto se mostraron muy interesados en poder implementarlo en sus negocios, pues de esa manera tendrán  un enlazase directo con las autoridades tiene grandes ventaja.

El también socio fundador de Alarum, Marco Santelises detalló que quienes deciden sumarse, forman parte de una lista blanca donde el Centro de Control y Comando tiene la información del empresario, mismo que cuenta con un software para ser geolocalizado inmediatamente, agilizando la llamada al 911.

De momento la empresa tiene ya 60 cámaras conectadas al Centro de Control y Comando de Tijuana, ofreciendo resultados favorables a los clientes suscritos, enfatizando que el principio de este proyecto es colaborar con la autoridad en materia de seguridad y no solamente criticar.

“Cabe mencionar que es una plataforma mundial, un fabricante certificado por el departamento de Homeland Security de Estados Unidos, la cual es una de las plataformas más seguras a nivel mundial, que previene cualquier tipo de hackeo”, resaltó el director general de la empresa.

Por último, hizo una invitación a la comunidad empresarial a sumarse a este proyecto colaborativo de video vigilancia dado el impacto que se puede tener, con la firme ideología de que no solo hay que criticar, sino también apoyar en las labores de seguridad pública.
  
Líderes Empresariales BC

No hay comentarios: