miércoles, 16 de marzo de 2022

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE BC

 Cero Grados. - Tras resaltar que el objetivo es abatir el rezago en materia de justicia laboral y facilitar la resolución de conflictos en un plazo de 45 días, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, encabezó la entrega de constancias y toma de protesta de los integrantes del Centro de Conciliación Laboral de Baja California. 

 

Ante la presencia de representantes de los tres poderes en la entidad, el secretario de la STPS reconoció a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su altura de miras al promover que los Centros de Conciliación Laboral sean las instancias donde no sólo se otorgue calidad y calidez en el servicio, sino que se cumpla la expectativa de resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores. 

 

Además, agradeció el compromiso de coordinación del Poder Judicial del Estado, en lo particular de su presidente, magistrado Alejandro Isaac Fragoso López; así como por el respaldo del Poder Legislativo del Estado y su presidente, diputado Juan Manuel Molina García, por ser el ente que dio origen al Centro de Conciliación Laboral de Baja California. 

 

Asimismo, dio las gracias por sus aportaciones al encargado de la oficina estatal de Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Julio César Paz Rodríguez; y al secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez. 

No hay comentarios: