miércoles, 16 de marzo de 2022

PROMUEVE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN DE LA SALUD MENTAL

 

Cero Grados. - El director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, anunció que se está ampliando la cobertura de salud mental y adicciones, con los servicios que se otorgan desde el primer nivel de atención. 

 

El funcionario subrayó “que la transformación en los servicios de salud mental en el estado se debe a la coordinación de esfuerzos estatales y federales, donde el IPEBC es punta de lanza en servicios de calidad, con dimensión de género y la atención plena que exige el cerrar la brecha y ampliar el tratamiento y las consultas a quienes más lo necesitan”. 

 

Resaltó que el Hospital del IPEBC participa en la formación de médicos psiquiatras, psicólogos y enfermeros de las instituciones educativas más importantes; además, cuenta con Acreditación como una institución de calidad, lo que ha permitido ser un referente educativo y de atención en el estado y a nivel nacional, no solo para estudiantes, sino capacitando a diversas instituciones y la sociedad civil sobre primeras intervenciones y canalización efectiva a los servicios de salud mental. 

 

Aseguró que ampliar la cobertura en salud mental infantil y de adultos, es una de las prioridades del Gobierno del Estado, por lo que se puso en marcha el servicio de Atención Médica Continua en la que no solo se atienden urgencias, sino además, se brinda consulta de primera vez para nuevos usuarios, con lo que el servicio se encuentra en funcionamiento durante todo el año, las 24hrs del día. 

 

Informó que los servicios del IPEBC se encuentran en Mexicali, Tijuana y Ensenada; sin embargo, para aquellas personas que por distancia o discapacidad le es imposible acudir de manera presencial a nuestras instalaciones, se le brinda el servicio a través del Programa Salud Mental Comunitaria. 

 

Por último, Rico Hernández invitó a acudir a su Centro de Salud más cercano y solicitar la Hoja de Derivación con lo se puede acceder a la atención gratuita de salud mental del IPEBC; además, recordó los teléfonos en Mexicali al ‪686 842 70 50‬, en Tijuana en el ‪664 684 29 81‬ y al ‪646 178 85 77‬ en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook para orientación sobre nuestros servicios. 

No hay comentarios: