Cero Grados. - El director de Gestión Ambiental, Leonardo Esparza y la directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California se sumaron al grupo de trabajo de políticas de gestión de residuos del programa Frontera 2025, el cual tiene como objetivo crear programas de gestión de residuos binacionales que ayuden a prevenir y reducir la contaminación e implementar mecanismos consultivos entre México y los Estados Unidos por medio de sus estados fronterizos.
Los directores expusieron la prioridad de darle una solución a la gestión de residuos para el Gobierno de Baja California, y se comprometieron a sumar esfuerzos para que el estado en conjunto con las organizaciones civiles puedan acceder a los recursos que el programa Frontera 2025 ofrece.
El programa Frontera 2025 tiene como área de interés reducir la contaminación por llantas, la contaminación del agua por flujos de basura marina y plásticos , desechos sólidos, gestión de rellenos sanitarios, y fortalecer la economía circular en la región por medio del reciclaje.
El equipo de trabajo está integrado por todos los estados fronterizos de México y Estados Unidos en el cual participan dependencias gubernamentales y sociedad civil así como el Banco de Desarrollo de América del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario