En este encuentro de colaboración, se habló sobre la importancia de que las comunidades originarias del estado conozcan la manera de canalizar sus trámites ante la paraestatal cuando así lo requieran, así como promover la cultura del agua entre los adultos y niños.
La CESPT indicó que este acercamiento inició hace meses con la instalación de un módulo en las oficinas centrales, atendido con personal capacitado para brindar atención personalizada a la comunidad indígena de la ciudad en su lengua nativa.
En esta ocasión la intención es iniciar con módulos informativos de “Cultura del Agua” en el Distrito 11, para reeducar a los padres de familia en esa comunidad y que conozcan el ciclo del agua natural, el tratamiento y reuso de las aguas residuales y la cultura del pago, lo que va a permitir mantener y mejorar el servicio que la CESPT brinda.
La primera actividad será el 30 de abril, cuando la CESPT participe con talleres, concursos y videos enfocados en la cultura del agua, como una aportación de la paraestatal para promover el cuidado del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario