Cero Grados. - La solución definitiva de las aguas residuales que impactan el ecosistema de Baja California es una de las prioridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), es por ello que se buscan acciones constantes para atender este tema, como ha sido instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Serán tres acciones a realizar en el corto plazo las que empezarán con el esfuerzo en conjunto de autoridades federales, estatales y municipales.
Se acordó el recorrido por la obra de reconstrucción total del puente “El Gallo” en el municipio de Ensenada que se realizó este martes 12 de abril y que convocó la Secretaría del Agua, participó CONAGUA, SMADS, PROFEPA, CESPE y la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) del Ayuntamiento.
La siguiente semana se realizará un recorrido en Playas de Tijuana para revisar el tema de las aguas residuales, así como operativos de los comerciantes del malecón de la zona. Participarán SEPROA, PROFEPA, CONAGUA, CESPT, COEPRIS, SMADS y DPA del Ayuntamiento de Tijuana.
Como tercer acuerdo se llevarán a cabo inspecciones coordinadas con el director de Auditoría, Inspección y Vigilancia de la SMADS, Carlos Gustavo Almaraz Montaño, así como con SEPROA y las Comisiones de Agua en materia de aguas residuales.
En la reunión de coordinación participaron la secretaria del Medio Ambiente de Baja California, Mónica Juliana Vega Aguirre; los delegados de SEMARNAT y PROFEPA en el Estado, Ramiro Zaragoza y Daniel Arturo Yáñez Sánchez, respectivamente; así como el Fiscal Especializado en Medio Ambiente y Maltrato Animal, Luis Felipe Chan Baltazar.
Asimismo el secretario del Agua, Francisco Alberto Bernal; el director de COEPRIS, Erwin Areizaga; el representante de la CONAGUA, Miguel Ángel Rodríguez Todd; los directores de Protección Ambiental y de las comisiones estatales de Servicios Públicos de cada municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario