Todos los casos fueron atendidos puntualmente tal como se acordó en el Operativo Casilla Segura que se implementó en coordinación con los tres órdenes de gobierno para generar un clima de tranquilidad a los y las ciudadanos que atendieron este ejercicio ciudadano.
En Mexicali hubo dos reportes que indicaban falta de documentación, dos disturbios en casilla que fueron atendidos, un acarreo de votantes y propaganda política cerca de lugar de participación.
De igual modo, en Tijuana se registraron dos peticiones de presidente de casilla; un aviso de retraso en la apertura; una llamada por conflicto entre representantes y otra por un presunto disturbio en una casilla, además de una manifestación ciudadana en la cual se dio lectura a un manifiesto a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente realizaron una caravana en vehículos.
Asimismo, en Ensenada, hubo un reporte telefónico hecho por un presidente de casilla; en Tecate se dio aviso de que no había una casilla instalada y por último, en Playas de Rosarito se reportaron dos disturbios, mientras que en San Felipe y San Quintín no hubo novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario