La titular de INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao, indicó que la dependencia cuenta con dos casas de transición que forman parte del modelo integral de las Unidades de Atención Naranja y que funcionan como espacio temporal de resguardo en el Estado.
Destacó que los motivos para ingresar a este resguardo temporal, se dan cuando existe amenaza de muerte, violencia familiar y cuando corre riesgo la vida de la víctima, sus hijos e hijas.
“En el instituto les brindamos asesoría psicológica, trabajo social, acompañamiento y seguimiento legal, se dan alternativas a los problemas que enfrentan, pero si la usuaria manifiesta que necesita un resguardo seguro, se lo ofrecemos previa valoración obtenida por el tamiz de riesgo-género, el que arroja la probabilidad de aparición futura de conducta violenta extrema hacia ella.”, manifestó.
Las dos casas de transición se localizan en San Quintín y Tecate, en ellas la víctima puede albergarse los días necesarios, siempre y cuando se resuelva su situación; “Las trabajadoras sociales las acompañan y gestionan todos los apoyos que necesiten, aunque en muchos casos, ellas mismas buscan ayuda con familiares y se trasladan a otros estados u otra ciudad”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario