martes, 10 de mayo de 2022

OFRECERÁ EL TROMPO DOMINGO DE ECLIPSE LUNAR

Cero Grados.- Un fenómeno que la naturaleza pondrá a la vista de todos llegará la noche del próximo domingo 15 de mayo, cuando el Eclipse Total de Luna pondrá en marcha una especial jornada de Observación Astronómica por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

 

Un evento familiar

Con invitación abierta para todas las edades, el espacio sede hace llamado y acudir de forma gratuita. El evento contará con apoyo de actividades por la Sociedad Astronómica de Baja California (SABC), para una experiencia completa de amplio aprendizaje en el fenómeno de la ocasión.

Habrá la transmisión de vídeos en la Unidad Móvil del IPN campus Tijuana, ubicada en las instalaciones del Museo Interactivo. Además, complementarán acciones dos talleres especializados y actividades relacionadas a la astronomía.

La principal será la visualización en telescopios, comenzando a partir de las 19:00 horas. Ofrecerán a las familias capacitación, consejos y apoyo por miembros de la SABC, dentro del evento que se desarrollará en la explanada de El Trompo. El momento exacto del eclipse comenzará a las 19:28 horas y finalizará alrededor de las 21:54.

Como acción complementaria, los asistentes que deseen llevar propio dispositivo podrán hacerlo, a fin también de tener mayores conocimientos que permitan uso más completo y mayor aprovechamiento, en la experiencia visual en sus telescopios.

 

Eclipse total

Popularmente llamado “Luna de sangre”, será visible en la mayor parte del continente americano. A diferencia del eclipse total de sol, el evento del domingo no representa un riesgo a la salud visual con observación directa, sea de manera ocular o telescopios. Este último incluso, se recomienda para percibir mayores detalles del satélite natural.

Cabe destacar que un eclipse lunar se suscita cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, de esta manera nuestro planeta es quien impide el paso de luz a la superficie satelital, provocando un oscurecimiento de parcial a total, contra el habitual “rebote” de luz visible durante los horarios nocturnos.

 

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Imágenes: El Trompo (Archivo)
Contacto Coordinación de Medios:
WhatsApp y Móvil Personal: +52-664-252-0261

________________________________________________________________________________________________________________________________

FIRMA DAVID

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Este correo electrónico es enviado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, pues estás registrado en nuestra base de datos. Si no deseas recibir este tipo de correos electrónicos por favor envíanos un mensaje con el Asunto: Eliminar Envío de Comunicados El Trompo, con tu nombre y dirección (es) de correo (s) a eliminar. Tus datos se encuentran resguardados de forma segura y tu privacidad está protegida; nunca serán utilizados con fines comerciales. Este comunicado es enviado exclusivamente a Medios de Comunicación.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios: