martes, 10 de mayo de 2022

SOMOS UN EQUIPO DEMOCRÁTICO, LO HEMOS DEMOSTRADO EN LAS DELEGACIONES, BOMBEROS Y HOY EN EL IMMUJER: DARÍO BENÍTEZ

Cero Grados.- Fomentando la democracia, los miembros de la Junta de Gobierno del IMMUJER votaron con mayoría relativa a la Psicóloga, Margarita Campos Leiva, quién a partir de hoy se desempeñará como la nueva Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tecate.

Tal como lo estableció la convocatoria emitida por el Gobierno de Tecate, la cual fue publicada el pasado 31 de noviembre del 2021, y tras la valoración de los curriculum's y documentos presentados por las aspirantes al cargo, fue presentada ante la junta de Gobierno del Instituto la terna integrada por Margarita Campos Leiva, Aida Cristian Carbajal y Judith Armenta.

Esto aunado a que el pasado jueves 5 de mayo la encargada de despacho, Ana Alicia Hernández, presentará su renuncia argumentando ser víctima de violencia de género por otras mujeres mandatarias del mismo Gobierno.

Ante tal hecho, en total apego a lo que establece el Reglamento, la junta de Gobierno fue dirigida por la Secretaría del Ayuntamiento de Tecate, Dora Nidia Ruiz, la cual fue encargada de recabar la votación, teniendo como resultado 5 votos a favor de Margarita Campos Leiva y 4 votos para Aida Cristina Carbajal.

Ante dicho proceso democrático, el Alcalde Darío Benítez Ruiz explicó que la convocatoria fue diseñada por una comitiva de mujeres preparadas, como la Secretaria del Gobierno, Dora Nidia Ruiz, la encargada de despacho del INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao y la Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado, Miriam Cano Nuñez.

El Presidente agregó “Siendo congruentes en la forma en que pensamos como equipo, en lo personal había decidido abstenerme de votar, ya que soy fiel creyente de que un hombre no debe tener una decisión en un espacio tan vital para la política de género y por esa razón me abstengo de votar”.

De igual forma reiteró a las 3 candidatas la importancia del sentido de su voto, ya que de ninguna manera se influyó en las propuestas, con el fin de evitar actos de violencia al ejercer un voto a favor de alguna de las candidatas.

De igual forma, el Edil invitó a las dos ciudadanas que no fueron favorecidas por el voto a trabajar mano a mano para construir un proyecto donde se pueda tener un IMMUJER con el que sueñan muchas mujeres víctimas, asimismo recalcó que si se encuentran dispuestas las puertas de este Gobierno siempre están abiertas para unir lo bueno.

Por último, el Presidente Municipal agradeció a la psicóloga Ana Alicia su apoyo en el trabajo efectuado, reconociendo su labor estos meses frente al instituto, a la cual le envió una invitación para participar dentro del Gobierno con apoyos en actos sociales.

Posteriormente se realizó la toma de protesta a la nueva directora, misma que dirigió unas palabras, agradeciendo la oportunidad, así como reconoció el trabajo de las dos candidatas opositoras y reiteró su compromiso con la causa y la ciudadanía, haciendo un llamado en conjunto a favor de las mujeres tecatenses.

Además, en dicha Junta de Gobierno se contó con la presencia de  las regidoras: Sarahi Osuna Arce; Daniela Caballero Garciglia; Zurey Cazarez Bojórquez; el regidor Salvador Heredia Campos; las Directoras del DIF Municipal, María Quijada; IMJUVET, Elena Dueñas; Bienestar Social, Sandra Ramos y la ciudadanas Antonia Acevedo y Lourdes Apodaca y un representante de la Sindicatura Municipal.

No hay comentarios: