sábado, 23 de julio de 2022

BENEFICIA SECRETARÍA DE SALUD A 100 MIL USUARIOS DEL TRANSPORTE CON DONATIVO DE CUBREBOCAS Y CARETAS PARA PROTEGERSE CONTRA EL COVID-19

Cero Grados.-Con el propósito de reforzar las medidas preventivas por COVID-19, la Secretaría de Salud realizó un donativo de 100 mil cubrebocas y caretas de protección para usuarios del transporte público, en un evento con participación de líderes del transporte en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). 

 

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que estos productos son para que se repartan entre los transportistas y ellos a su vez ofrezcan a los miles de usuarios de este servicio, ante la alta recomendación del uso de la mascarilla en espacios cerrados. 

 

“Esta es una primera aportación que será de mucha utilidad para continuar con el panorama en el cual podamos seguir con las actividades abiertas, ya que en esta quinta ola de la pandemia, los contagios no derivan en casos graves pero queremos evitar la propagación del virus, gracias a las vacunas y a la responsabilidad de las y los ciudadanos y al apoyo de ustedes como transportistas, podemos lograrlo”, expresó.  

 

Por su parte, el director de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, fungió como enlace para hacer la entrega de los insumos que serán repartidos entre las rutas de transporte de los diversos municipios, agradeciendo la apertura de este sector que es de gran impacto en la sociedad y ha sido un aliado para mantener las medidas preventivas en sus unidades. 

 

El representante del Grupo Transportista Red 12, Ángel Nevares, extendió la invitación al gremio y a la población en general a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas al abordar los camiones: “es un donativo importante que nos ayuda a todos, nos cuidamos y yo me acabo de poner la vacuna de refuerzo, los invito a que lo hagan también”, comentó.  

 

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable ante la presencia de los Gremios de Transporte y el coordinador de delegados de IMOS, Aarón Pallares. 


No hay comentarios: