sábado, 23 de julio de 2022

LLEVA A CABO CESPM OBRA EN LÍNEA DE INTERCONEXIÓN PARA EL EJIDO PLAN DE AYALA

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con las acciones establecidas dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2022 (PROAGUA).  

 

Esta semana los trabajos de Contraloría Social se llevaron a cabo en el ejido Plan de Ayala, que se verá beneficiado con una línea de interconexión desde Ciudad Coahuila (Km. 57), misma que tendrá una inversión de 13 millones de pesos. 

 

En asamblea general que contó con la gestión del comisariado ejidal, Inocencio Arizaga Pérez, se aprobó la realización de la obra y se eligieron los comités ciudadanos que participarán en la Contraloría y Acción Social.  

 

El PROAGUA contempla la inversión compartida entre el gobierno federal y los organismos operadores del agua, además de promover acciones de participación ciudadana respecto a la aplicación de los recursos y vigilancia a través de Contraloría Social. Aunado a esto, se contempla la integración de la población a los temas de interés común.  

 

Para la realización de la obra se instalarán 3 mil 732 metros de tubería que ayudarán a resolver la problemática actual del ejido, como la baja presión debido a la extracción del agua de pozo, y también una baja capacidad en los sistemas de desinfección, que se torna crítica en esta época de calor.   

 

El proyecto a ejecutarse contempla el bombeo del agua potable con las condiciones óptimas para consumo humano desde la planta del Kilómetro 57, a través de una línea de PVC de 10 pulgadas de diámetro, misma que se interconectará con la línea existente en el ejido Plan de Ayala.   

 

La obra utilizará 3 mil 732 metros de tubería de Policloruro de Vinilo (PVC), además de la construcción de registros de válvulas y un cruce aéreo con tubería de 10 pulgadas de diámetro. 


No hay comentarios: