martes, 19 de julio de 2022

DA A CONOCER HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CONVOCATORIA PARA POSGRADOS DE ENFERMERÍA

Cero Grados.-El Programa Único de Especialidades en Enfermería (PUEE), da a conocer la convocatoria 2023 para especialidades de Enfermería del Adulto en Estado Crítico y Enfermería Perioperatoria con sede en el Hospital General de Mexicali (HGM); las cuales están avaladas por la Universidad Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. 

 

Jorge Adrián Aragón Sánchez, enfermero especialista cardiovascular y coordinador de la especialidad de enfermería del adulto en estado crítico, comentó que la duración de estas especialidades es de un año, el cual se divide en 2 semestres, y cada semestre tiene un bloque teórico y un bloque práctico.  

 

“Las clases teóricas, son en Mexicali, en las Aulas de Posgrado de Enfermería del Hospital General de Mexicali, y las rotaciones son de 3 o 4 semanas, en la Ciudad de México”, comentó el coordinador Aragón Sánchez.  

 

Los requisitos para ingresar, es contar con título y cédula de licenciatura, constancia de comprensión de textos en inglés, carta de motivos, currículum actualizado; asimismo comentó que el examen de ingreso se realizará en la Ciudad de México, en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, el cual se llevará a cabo el 15 de octubre del presente año.  


 Mariana Vivanco Arredondo, enfermera especialista perioperatoria y coordinadora de la especialidad de enfermería perioperatoria, señaló que el Hospital sede es el HGM que es donde se realizan las prácticas base, asimismo se realizan rotaciones en el Hospital Materno Infantil a nivel local, así como instituciones nacionales como el Hospital General de México y otros nosocomios de tercer nivel ubicados en CDMX.  

 

“El pre registro de aspirantes es del 1 al 12 de agosto del presente año, una vez que ellos realizan su registro y cargan sus documentos, hay un periodo para entrevistas, y después presentan su examen de conocimientos” comentó la enfermera Vivanco Arredondo.  

 

La convocatoria, puede consultarse en la página web https://www.eneo-puee.com, asimismo para cualquier duda o pregunta pueden escribir al correo electrónico como contacto puee.hgmxli@gmail.com. 


No hay comentarios: