La responsable del Programa de Zoonosis de la Jurisdicción, Samantha Carrillo Espinoza, explicó que entre los servicios que se proporcionarán se encuentra la Ectodesparasitación tópica en las mascotas, asimismo, se dará una guía de medidas básicas para proteger a toda la familia de la rickettsia.
Carrillo Espinoza señaló que esta enfermedad zoonótica puede ser mortal si no se trata a tiempo, por ello es importante dar a conocer las acciones que se pueden realizar para mantener la casa limpia y libre de garrapatas.
Indicó que se pueden llegar a presentar síntomas muy parecidos a otras enfermedades, tales como dolor de cabeza, malestar general, fiebre alta y persistente, es por ello que es de suma importancia identificar si se ha tenido contacto o presencia de garrapatas en el hogar, en el perro o en cualquier lugar donde haya estado en las últimas dos semanas.
Finalmente, invitó a la población de San Quintín a mantener cuidados con las mascotas para prevenir la rickettsia, así como a estar pendientes de las jornadas que se estarán realizando esta semana en las diferentes delegaciones del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario