martes, 19 de julio de 2022

ESTABLECE SMADS LAZOS PARA PROTOCOLOS DE BIENESTAR ANIMAL

Cero Grados.- La vida digna de los animales ha sido uno de los principales objetivos de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha instruido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) realizar todas las acciones necesarias para efectuarlo, ante esto la policía ecológica de Ensenada y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable fortalecen trabajos en materia de bienestar animal. 

El encargado del Programa Estatal de Bienestar Animal, Frank Ortíz, se reunió con el agente Oswaldo Portillo, integrante de la Policía Ecológica del municipio de Ensenada, para establecer lazos de colaboración a través de dicho programa.  

 

La titular de la SMADS, Mónica Vega, señaló que están trabajando con jueces municipales y de la mano con la fiscalía para establecer un protocolo en cuanto a la atención por denuncias de maltrato animal.  


 

Por su parte, Oswaldo Portillo, afirmó que es importante el respaldo y acompañamiento de la SMADS para lograr avances efectivos y una mayor coordinación con el fin de poder garantizar el bienestar animal en Baja California. 


No hay comentarios: