martes, 19 de julio de 2022

TRABAJAN SECAMPO Y DGETAyCM PARA SER GESTORES DEL CONOCIMIENTO DEL SECTOR RURAL DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.-Con el propósito de coordinar esfuerzos con instituciones educativas federales, para la transferencia de tecnología, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunió con personal brigadista de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Jorge Alejandro Martínez Partida, mencionó que con este conjunto de esfuerzos se desea que los brigadistas del DGETAyCM funjan como promotores de desarrollo ya que ellos cuentan con el personal y la SCSA con los conocimientos para prepararlos en las actividades competentes.

Asimismo, mencionó que los integrantes de las brigadas, ya se encuentran capacitados en el tema de huertos familiares, con lo que se pretende puedan transmitir esa tecnología con las familias de zonas rurales de Baja California.

Indicó que, con ello se busca ser un vínculo en la transferencia de tecnología a través del conocimiento técnico del sector agropecuario y así brindar oportunidades para beneficiar a realizar esta actividad en los distintos valles y comunidades de la entidad.


Para finalizar, Martínez Partida resaltó que, para el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza es de suma importancia el apoyar de esta manera ya que gracias a la aplicación de esta estrategia se espera tener resultados para la seguridad alimentaria del Estado.


No hay comentarios: