La investigación se inició a partir de la petición formal que realizó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) del Departamento de Justicia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC). Mediante un trabajo de inteligencia y de coordinación sólida entre ambas autoridades se logró rastrear y localizar a los presuntos delincuentes en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.
La primera persona identificada como Justice May “N”, de 29 años y originaria de St. Cloud, Minnesota, Estados Unidos, fue detenida en la ciudad de Mexicali sobre la avenida Anabella esquina con avenida de Los Mosaicos en el fraccionamiento Monarcas Residencial; de acuerdo con la información compartida por el U.S. Marshals, esta persona está acusada de fugarse de una prisión en el Estado de Dakota del Sur.
Así también, en la capital del Estado, fue capturada sobre la calzada Manuel Gómez Morín esquina con calzada de Las Haciendas, en la colonia Bordo de Tulechek, Teresa “N”, de 31 años y originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, quien tiene una orden de aprehensión vigente su contra por el delito de tráfico de drogas.
En el municipio de Tijuana, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional, ubicaron a Yendi Cecilia “N”, de 23 años y originaria de San Diego, California, sobre la calle Ignacio Allende en la colonia Independencia. Conforme a la solicitud enviada por el Servicio de Marshals, se indica que Yendi Cecilia “N”, cuenta con un mandamiento judicial en su contra, ya que se le acusa de tráfico de drogas.
Por último, oficiales de la FESC ubicaron al fugitivo Javier “N”, de 33 años y originarios de Los Ángeles, California, Estados Unidos en el poblado de El Hongo, en el municipio de Tecate; en la ficha informativa se advierte que Javier “N”, ha participado en actividades delictivas de tráfico de drogas, por lo cual un juez le giró una orden de aprehensión en su contra.
Se informa que las tres personas aseguradas por la Fuerza Estatal fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que también se colaboró y a la que corresponde dar seguimiento al proceso de entrega.
El intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario