Bajo las instrucciones de la Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, y con el objetivo de abrir el diálogo y los canales de comunicación entre ambos países, este jueves, 10 de octubre de 2024, se llevó a cabo una reunión, en donde se trataron temas de suma relevancia, tal es el caso de la situación de migrantes no localizados.
Durante la reunión encabezada por el Fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes, se abordó el tema de los protocolos de seguridad, así como las denuncias registradas y los avances en las carpetas de investigación.
Los representantes colombianos agradecieron a esta institución por el recibimiento, así como el trabajo que se ha realizado en colaboración para la localización de personas desaparecidas.
Finalmente, ambas partes quedaron en la disposición de colaborar en conjunto y compartir la información necesaria para poder continuar con las acciones de inteligencia.
En la reunión participaron por parte de Colombia, el cónsul Carlos E. Cuestas Carrillo, y Tatiana Salgado y Asly D. Barajas Ramírez del área jurídica, y por parte de la Fiscalía General del Estado, Alejandro López Reyes, Fiscal de Unidades Especializadas y Fidel Corvera Gutiérrez, director estatal de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, entre otros.
La Fiscalía General de Baja California reitera su compromiso de trabajar en conjunto, garantizando una atención especializada, humana y eficaz en beneficio de todas y todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario