La ceremonia de inauguración se celebró en el Gimnasio de Usos Múltiples, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con la presencia de la selección juvenil de Baja California, que triunfó en los Nacionales CONADE 2024.
En esta ocasión, David Lugo, director de Desarrollo de Talentos Deportivos, representó a la directora general del INDEBC, Laura Marmolejo Toscano, e invitó a todos los participantes a dar su mejor esfuerzo y disfrutar de la competencia.
Acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, Elías Torres, David Lugo señaló: "Aquí se encuentran reunidos la reserva y el desarrollo de los talentos deportivos para los Nacionales CONADE 2025, 2026 y 2027. Esta es la proyección de este grupo de talentos, que en este tipo de torneos se foguean con los primeros lugares nacionales".
"El proyecto encabezado por el maestro Elías (Torres) y los entrenadores aquí presentes, junto con el apoyo de los padres de familia, ha permitido que los jóvenes de Baja California ya se codeen con los grandes de nuestro país. Esperamos que continúen avanzando en su carrera deportiva", agregó.
Durante la primera jornada se dieron los siguientes resultados en la categoría infantil:
Mikel Cabrales, de Ensenada, se coronó como el campeón más joven del torneo en la categoría de 6 a 8 años. Las medallas de segundo y tercer lugar fueron para los tijuanenses Javier Gallegos y Joel Parra, respectivamente.
En la categoría de 9 a 11 años, Sebastián Castro, también de Ensenada, se llevó el primer lugar, mientras que la plata fue para Abril Ayala, de la misma ciudad. El bronce fue compartido por los locales Antonio Inzunza y Nicolás Alegre.
En la categoría 1441-1600, las hermanas Umiko y Mizuki Muraoka ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Diego García y Germán Camarillo compartieron el tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario