Este máximo evento del deporte adaptado en México tuvo lugar en Oaxaca y Tlaxcala, y fue escenario de grandes proezas.
El acto protocolario deportivo se llevó a cabo este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde también se entregaron apoyos económicos a los paratletas que conquistaron medallas en las disciplinas de paranatación, paratletismo, boccia y parapowerlifting, que son un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y superación que cada uno de ellos ha demostrado en la competencia y en la vida.
Los atletas aportaron para que Baja California alcanzara las 73 medallas, rebasando la marca obtenida el año anterior en Cancún, Quintana Roo.
En el presídium se encontraban figuras destacadas como Julia García Velázquez, la máxima medallista de la delegación; Karina Martínez, seleccionada nacional, junto a su entrenador Guillermo Álvarez; Francisco Zacarías Pule, doble medallista en para powerlifting; y Estrella Jazmín Mata, quien dejó huella con su calidad en la pista de atletismo.
Además, la ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de gobierno Elvia Martínez y la directora general del INDE BC, Laura Marmolejo, junto a paratletas y entrenadores.
El momento más esperado fue, sin duda, la entrega de los cheques simbólicos a los medallistas de los Paranacionales CONADE 2024: Eduardo Ramos Escamilla (boccia), Galilea Flores Velázquez (paratletismo) y Stephane Flores Velázquez (paranatación).
El evento cerró con mensajes llenos de orgullo y reconocimiento por parte de la entrenadora de paranatación Zahira Reynoso, la subsecretaria general del Gobierno del Estado Elvia Martínez, y Laura Marmolejo Toscano, quienes exaltaron los logros alcanzados por la delegación en los Paranacionales CONADE 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario