En este sentido, la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que, la prevención es fundamental para evitar cualquier padecimiento futuro, por lo que, con jornadas como esta, se fomenta la cultura del constante monitoreo de la salud de la mujer a través de exámenes periódicos para la detección oportuna y así aumentar las probabilidades de un resultado favorable.
Durante dicha actividad, que estuvo a cargo de la Dirección de Capital Humano de la Fiscalía, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se instalaron módulos para la toma de presión arterial y glucosa, así como revisión dental y prueba rápida de hepatitis C. Además, se distribuyeron folletos sobre prevención de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Aunado a ello, se llevaron a cabo dos pláticas, una de ellas impartida por la Dra. Ayslin Yissel Rodríguez Prieto, que abordó el tema de cáncer de mama, y la segunda charla denominada “Después del diagnóstico: salud mental y cáncer de mama”, impartida por la Lic. Anahí Aguilar Turrado.
De esta manera, la Fiscalía General del estado, reafirma su compromiso con el personal femenino de esta institución, siempre priorizando su bienestar y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario