Cero Grados.-El XXV Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, anunció, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, el operativo decembrino “Tijuana Sin Pirotecnia”, celebra con responsabilidad.
"Nos obliga la propia dinámica, que durante muchos años siempre se ha acostumbrado, el uso de la pirotecnia en estas fechas, nosotros estamos reforzando los operativos a través de la Secretaría de Gobierno en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expuso el primer edil, tras señalar que ambos actos (comercialización y uso) están prohibidos y se encuentran dentro del Reglamento del Gobierno Municipal.
La comercialización y uso de pirotecnia está prohibido, reiteró el líder de la comuna luego de manifestar que ambas actividades se agudizan durante la temporada decembrina y es cuando el XXV Ayuntamiento de Tijuana se ve obligado a fortalecer operativos.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, tras presentar el Operativo Decembrino “Tijuana sin Pirotecnia” exhortó a la población a denunciar el uso y venta de cohetes a través de una llamada telefónica al número 911 o al usar el "Botón Verde", para evitar la pirotecnia y sumar a una Tijuana más segura, libre de contaminación y en paz.
El funcionario municipal expuso que inspectores de la Secretaría de Gobierno se encargan de revisar que los establecimientos, entre ellos abarrotes y mercados sobreruedas, no vendan cohetes.
La ciudadanía puede apoyar en esta labor, por lo que se encuentra a disposición el número 911, donde el denunciante deberá brindar información del sitio de venta de pirotecnia, para que posteriormente personal del Ayuntamiento visite el lugar.
Otro motivo de denuncia, comentó, se da cuando una persona está haciendo uso de la pirotecnia, "en ese momento también hay que hacer el reporte al 911, ahí va a llegar la Policía Municipal ante la detonación de cohetes o pirotecnia en la ciudad", explicó.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, reitera su compromiso hacia el bienestar de las y los tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario