Cero Grados.-La Fiscalía General del Estado de Baja California informa que, derivado de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, tales como haber sido capturado por agentes primeros respondientes en flagrancia, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Félix “N” por los delitos de lesiones y violencia familiar.
La autoridad juzgadora impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Los hechos en los que se involucra a Félix “N” ocurrieron el pasado 13 de diciembre de 2024 en Tijuana.
De acuerdo a la carpeta de investigación, ese día, aproximadamente a las 18:00 horas, Félix “N” se encontraba en el domicilio de la víctima ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana, en donde en un momento determinado la agredió físicamente.
Después, cuando ella logró salir de la vivienda, Félix “N” la siguió hasta una farmacia, donde continuó violentándola, hasta el momento que arribaron elementos de la Policía Municipal y detuvieron al agresor.
La víctima resultó con una afectación en su salud, clasificado como lesiones que requieren tratamiento médico y tardan más de 15 días en sanar.
El pasado lunes 16 de diciembre de 2024, se llevó a cabo la audiencia de control donde se decretó legal la detención. Se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Félix “N” por lesiones y violencia familiar; además, se le impuso prisión preventiva justificada por el riesgo que representa para la víctima.
El juez de control, otorgó a la FGE, dos meses de investigación complementaria que fenecen el 16 de febrero de 2025.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución del delito mediante métodos de investigación efectivos, con el objetivo de esclarecer los hechos, procesar a los responsables y evitar la impunidad en cualquier delito que afecte la integridad de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario