En la primera diligencia se aprehendió a José Raúl “N”, debido a que se le relaciona en un ilícito por narcomenudeo, hecho cometido el 5 de marzo de 2024 a las 12:15 horas, cuando oficiales adscritos a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), localizaron al imputado en posesión de una bolsa de plástico transparente, con cierre hermético que contenía en su interior una sustancia sólida, granulada al tacto con características de metanfetamina.
Por ese motivo fue llevado ante la autoridad judicial que ordenó su captura para resolver su situación jurídica, imponiéndole medida cautelar de presentación catorcenal.
Por otra parte, Agentes Estatales de Investigación, con orden de reaprehensión lograron capturar a José Guadalupe “N”, por su presumible participación en el delito de robo de vehículo de motor.
Al imputado se le cumplimentó el mandato judicial el 14 de diciembre del presente año, quedando a disposición del Juez de Control especializado en ejecución del Poder Judicial, del estado de Baja California.
Al momento de las detenciones se les hizo de su conocimiento el motivo de la misma y se dio lectura de sus derechos constitucionales.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución del delito mediante métodos de investigación efectivos, con el objetivo de esclarecer los hechos, procesar a los responsables y evitar la impunidad en cualquier delito que afecte la integridad de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario