Cero Grados.-Este sábado se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo 2025 de la Liga Municipal de Tenis de Mesa en el gimnasio polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
El evento reunió a 60 jugadores distribuidos en 16 equipos, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo de talentos en esta disciplina. En su segunda edición, la competencia no solo promueve el alto rendimiento, sino que también funciona como preparación para los seleccionados de Baja California que participarán en el Campeonato Selectivo Nacional en las categorías U15 y U19, así como en el Macro Regional, en su camino hacia los Nacionales CONADE 2025.
Con una duración de cuatro meses, la Liga Municipal brinda a los jugadores múltiples oportunidades para perfeccionar su técnica, fortalecer su desempeño y mantenerse en óptimas condiciones competitivas.
El presidente de la Liga Municipal de Tijuana, Morgan Jiménez, y Elías Torres, responsable del tenis de mesa en el estado, destacaron el impacto positivo de este torneo en el crecimiento del deporte en la región. Ambos coincidieron en que el certamen ha incrementado el número de seguidores y ha elevado el nivel técnico, en parte gracias a los seminarios impartidos a entrenadores y atletas.
Más allá de fomentar la sana competencia, el torneo se consolida como un espacio estratégico para la formación de jóvenes talentos que buscan destacar en eventos nacionales. Con el respaldo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) y la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, el compromiso con el desarrollo y promoción de esta disciplina en la región sigue fortaleciéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario