lunes, 5 de marzo de 2012

Alcalde de Rosarito entrega donativo para ambulancia a Cruz Roja


Rosarito Informa.-El presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre entregó hoy un donativo por 200 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Rosarito, para la adquisición de una ambulancia, recurso recibido por directivos de la institución.


El monto del donativo, corresponde a recursos propios del V Ayuntamiento, expuso el alcalde de Rosarito durante la entrega del cheque a Raúl Manuel Zapata Cerda, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, quien estuvo acompañado por el Doctor Aarón Ureña Zaragoza, coordinador general del área operativa, Carlos Manuel Mendoza Bustos, coordinador local de socorros,  y Yadira Pimentel, de la coordinación de captación de fondos.

“El cheque que hoy estamos entregando es producto de recursos propios, más aportaciones de Cruz Roja Rosarito y Baja California. Lo otorgamos para que puedan comprar una ambulancia que tiene un costo estimado de 600 mil pesos”, acotó el primer edil.

Con la adquisición de esta unidad, la benemérita institución de Playas de Rosarito podrá dar respuesta, en parte, a la demanda que se tiene, pues conforme a datos ofrecidos por las mismas autoridades de Cruz Roja, de enero a febrero se han incrementado los servicios a la ciudadanía hasta en un 50%, comparado a lo registrado el año pasado.

El jefe del ejecutivo municipal indicó que el recurso que se entregó esta mañana pertenece a una nueva partida que se propuso el año pasado al Congreso del Estado, para ayudar a instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Esto ha sido posible gracias a la aportación de diez pesos, por parte de los contribuyentes, producto de la realización de distintos trámites que realizara la comunidad ante el gobierno municipal, lo cual generó una bolsa, cuyo contenido está destinado para organismos de la sociedad civil que desarrollan funciones o servicios en beneficio de la población, sin fines de lucro.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, en Playas de Rosarito, manifestó que la administración que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre, “definitivamente es el ayuntamiento que más ha ayudado a la institución”.

En respuesta, el jefe del ejecutivo municipal reiteró su compromiso con Cruz Roja, a quienes dijo que en la medida de las posibilidades, la actual administración de este gobierno, seguirá contribuyendo con esta noble institución que ha salvado miles de vidas y brindado servicios médicos de calidad a quienes lo han solicitado en algún momento.

No hay comentarios: