lunes, 5 de marzo de 2012

Sin aparecer náufragos; escasea empleo en Isla de Cedros


Rosarito Informa.-Personal de la Armada de México, del gobierno de Baja California y Cooperativas reanudaron, a las 10 de la mañana de este domingo, la búsqueda de cinco pescadores que permanecen extraviados desde el martes pasado (28 de febrero), al volcarse la embarcación en que viajaban de Punta Eugenia a la Isla de Cedros dado que el mal tiempo había obligado a suspender el operativo por mar.



  “Se siguen manejando las posibilidades en agua y en tierra la marina nos ha notificado que ellos continúan la búsqueda nos pidieron 20 mil litros de turbosina; sábado domingo y lunes, el mal tiempo ha evitado que embarcaciones pequeñas y buzos puedan continuar”, informó Carlos Fernández Ruíz, Secretario de Pesca de Baja California.


En el área donde se efectúa el operativo de búsquedaapareció un suéterque al parecer es de uno de los náufragos. La exploración se la realiza por aire con elementos de la Armada de México de Baja California y Baja California Sur.


Por tierra también se llevan a cabo los operativos por si la tripulación alcanzó a salvarse, así como tambiénse peina el lecho submarino.


El naufragio dejó a la vista la crisis en que se encuentra la Isla de Cedros, que se refleja por ejemplo en la pérdida de empleo: Subsisten únicamente los empleos que generan las empresas Productores Nacionales de Abulón y la Exportadora de Sal
 Fernández Ruíz dijo que: “hay planteamientos desarrollo social relacionados con Conapesca, tenemos que hacer un plan de trabajo con ellos para dar los resultados que requiere la isla, ha habido muchos accidentes, no es el primero que existe en la isla, 2,800 gentes, eran cinco mil gentes se han cerrado las fuentes de trabajo”.


Los familiares de los náufragos se mantienen en la zona con la esperanza de localizar a sus seres queridos.

No hay comentarios: