lunes, 5 de marzo de 2012

Instalarán Subcomité Municipal contra Trata de Personas


Rosarito Informa.-El próximo jueves 15 de marzo se instalará el Subcomité Municipal contra la Trata de Personas, de Playas de Rosarito, anunció hoy la Comisión de Gobernación y Legislación del V Ayuntamiento.

Luego de la aprobación por parte del cabildo del reglamento interior del Subcomité contra la Trata de Personas para el Municipio de Playas de Rosarito
, este día la regidora Herlinda Pimentel Serafin anunció el evento de instalación de la asamblea que dará vida a este subcomité.

“Derechos Humanos vino a hizo la propuesta dentro del sectorial de Copladem, en el cual soy la coordinadora y de ahí surgió el conformar un subcomité regional contra trata de personas y a su vez la creación del reglamento interior del mismo”, precisó la regidora Pimentel Serafin.

El subcomité será presidido por el alcalde Javier Robles Aguirre y participarán también instituciones y organismos públicos, privados y sociales, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Comité Nacional y el Comité Regional contra la Trata de Personas, con base en la Ley Nacional contra la Trata de Personas, y demás disposiciones aplicables.

La instalación del comité y toma de protesta será en la sala de usos múltiples de palacio municipal.

Entre las líneas de acción que se establecen para este subcomité, con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se realizarán talleres y conferencias de orientación dirigidas a empleadores, residentes extranjeros, transportistas, organismos de la sociedad civil, estudiantes, etc.

También se hará promoción de la denuncia anónima, la integración de estudios estadísticos, se impulsará una red social de apoyo jurídico, social y médico para la atención a víctimas de trata.

Entre otras acciones se mantendrá comunicación y coordinación con los integrantes del comité regional contra la trata y la Comisión Nacional de Derechos.

El resultado que se plantea lograr es la declaración de Playas de Rosarito como municipio libre de delitos vinculados con la trata de personas.

No hay comentarios: