jueves, 8 de marzo de 2012

Anuncian celebración de relación diplomática México-China


 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Rosarito y la Organización Cultural México-China anunciaron hoy en conferencia de prensa el evento del 40 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que tendrá lugar en esta ciudad, los días 17 y 18 del presente mes.


El anuncio fue hecho ante los representantes de los medios de comunicación por el Licenciado Héctor Huerta, coordinador de la secretaría general de Gobierno, en representación del alcalde Javier Robles Aguirre.

El funcionario municipal encabezó la conferencia de prensa con Willy Liu, presidente de la Organización Cultural México-China, en la región. Acompañaron a ambos el profesor Humberto Tadeo, coordinador artístico de dicha organización, Ernesto Gilbert Castillo, director de Acción Cívica, Norma Gruel Villaseñor, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Playas de Rosarito.

“Eventos como el que hoy fue anunciado y del que todos podremos disfrutar los días 17 y 18 de marzo, además de fortalecer las relaciones de amistad entre la comunidad China y nuestro municipio tienen gran significado puesto que pondrá a la ciudad en los ojos de quienes habitamos en Baja California y de quienes se encuentran en los Estados Unidos”, comentó el coordinador de la secretaría de gobierno.

Por su parte, Ernesto Gilbert Castillo mencionó que para la administración que encabeza el Licenciado Javier Robles, serán dos días trascendentales al mostrar a quienes asistan a dicho evento conmemorativo, la manera en que se organiza y lleva a cabo en México, un acto cívico y cultural; de la misma forma, los rosaritenses y público asistente conocerá la tradición china en cuanto a la manera de realizar sus actos cívicos, que aunque distintos, resultará toda una experiencia.

En la conferencia de prensa se dieron a conocer parte de las actividades de las que la gente tendrá la oportunidad de disfrutar esos días.

Willy Liu expresó que para la comunidad china los festejos del 40 aniversario de estas relaciones diplomáticas toma enorme relevancia pues aprovecharán para dar a conocer a quienes estén presentes los proyectos de inversión que en varios rubros, se han logrado para ellos en México, específicamente en Playas de Rosarito, así como las bondades que ofrece su cultura.

No hay comentarios: