jueves, 8 de marzo de 2012

SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS SERÁ DE GRAN MOTIVACIÓN PARA LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS


Rosarito Informa.-La Serie Mundial de Clavados será un evento que servirá de inspiración los atletas bajacalifornianos que forman parte del programa de talentos en esta disciplina.


En esto coincidieron los entrenadores de dicho programa, ya que sin lugar a dudas se tratará de una competencia que al ser parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) motivará los pequeños que buscan abrirse camino en la práctica de los saltos ornamentales.

“Estamos hablando de que viene lo mejor de lo mejor en el mundo y siempre eso te ayuda cuando tienes ejemplos positivos”, dijo el entrenador Andrés Romo.

“Este es un ejemplo altamente positivo para los muchachos, además de que estará el equipo mexicano de clavados en su última etapa antes de los Juegos Olímpicos”, agregó el entrenador.

Junto con la selección mexicana se encuentra también la presencia de los representativos de otras naciones como China, Australia, Estados Unidos o el Reino Unido, por ejemplo.

“Todos ellos son potencias, la primera fuerza, los grandes equipos que disputarán la medalla en los Juegos Olímpicos”, añadió Romo. “De alguna u otra manera tienen que verse reflejados en los muchachos que entrenan en nuestro programa”, mencionó.

Como ejemplo del crecimiento y las nuevas generaciones en los clavados, se encuentra también lo hecho por Carolina Mendoza y Alejandra Orozco, ambas de 14 años y quienes obtuvieron su pase a Londres 2012

“Lo que pasó ahora con ellas en la Copa Mundial, es un aliciente más para nosotros”, precisó. “Ellas (Mendoza y Orozco) son una muestra de que los muchachos pueden llegar a estos niveles tengan la edad que tengan, mientras cumplan con la calidad”, concluyó.

No hay comentarios: