jueves, 8 de marzo de 2012

Proliferan “cuarterías”, recicladoras ilegales en la zona este de Tijuana: Canacintra


Rosarito Informa.-Alejandro Salinas Diez, presidente de la Canacintra, reveló que en la periferia de Tijuana abundan casas que se hacen llamar “recicladoras” y que no son otra cosa que centros de acopio que reciben material y no lo transforman.



Recordó que estos lugares representan una competencia desleal  para todos los negocios que si son recicladoras, es decir que tienen un proceso específico de transformación del producto.
“Sí está actuando el gobierno municipal y atacando a las empresas informales que se hacen llamar ´negocios´ que afectan a las que si cumplen con las especificaciones, cuentan con sus autorizaciones y hacen una labor real de reciclaje de producto”, admitió.


Precisó que hay infinidad de sitios de este tipo alrededor de la ciudad; sobre todo en la zona este donde una cochera o casa se convierten en centros de acopio y es que económicamente les beneficia.


“No sé cuál es la función o finalidad de estas empresas pero en algunos lugares se han topado las autoridades con cosas que no son de buena procedencia”, indicó.

No hay comentarios: