jueves, 26 de abril de 2012

Aprueban nueva Liga en México

En el Torneo de Copa, también participarán equipos de la Liga de Ascenso



Rosarito Informa.-Los dueños de los clubes de los equipos de la Primera División aprobaron este jueves la reestructuración de la Liga y el nombramiento de Decio de María como su presidente, quien entrará en funciones de forma inmediata.


Tras dos horas y media de reunión, se determinó que los puntos presentados en el proyecto del Comité de Desarrollo Deportivo se aplicarán en su totalidad en un plazo no mayor de 3 años, ya con cambios radicales a la brevedad.

De María tomó posesión como presidente de la nueva Liga y aclaró que no se trata de un divorcio con la Federación Mexicana de Futbol.

"No hay un divorcio, no es una separación, hay un compromiso paralelo de responsabilidad para trabajar todos unidos en beneficio del futbol mexicano", expresó De María.

Al hablar sobre su nuevo cargo y despedirse del puesto de Secretario General de la FMF, De María se conmovió y tuvo que hacer una pausa para contener las lágrimas.

El presidente de la FMF, Justino Compeán, aclaró que el objetivo es hacer más con menos, y ahora se verá la Liga y a la FMF como dos unidades de negocio.

Se explicó que en la semana del 28 de mayo, tanto la Liga como la FMF, darán a conocer sus completos equipos de trabajo.

A grandes rasgos se explicó que habrá uN torneo de Copa y desaparecerá el ordenador para las designaciones arbitrales.

Habrá una nueva Comisiones de Apelaciones que ayudará a la Comisión Disciplinaria para que ésta no sea juez y parte.

La Comisión de Arbitraje sufrirá una reestructura.


"Desde luego que se moverá el árbol, pero por respeto a que todavía estamos en competencia, se informará de todo próximamente", dijo Compeán.

La Liga tendrá tres comités que también se referirán al arbitraje, a la Disciplinaria y a la de Apelaciones para estar en colaboración con el trabajo que se haga en la FMF.

Se conformará un Código de Comportamiento para que directivos, técnicos y jugadores mantengan una línea ética dentro y fuera de la cancha.

Compeán también informó que la empresa Televisa ha decidido vender al Club San Luis, lo cual ya fue aprobado prácticamente a nivel federativo y será cuestión de detalles para poder finiquitar la operación.

Extraoficialmente, al San Luis lo habría comprado el propietario del periódico El Economista, Jorge Nacer Gobera.

Se indicó que la Liga de Ascenso también respetará los códigos y protocolos de la nueva Liga, además de que participará en el Torneo de Copa.

Justino añadió que México será sede de un torneo internacional Sub 15, mismo que se celebrará del 18 al 24 e junio.

No hay comentarios: